Identificarse  \/ 
x
x

Síguenos: Facebook - Mascotas y Más Cosas Twitter - Mascotas y Más Cosas Youtube - Mascotas y Más Cosas Google+ - Mascotas y Más Cosas

La vacuna de la Leishmania

Clínica veterinaria Provitas

En la Clínica Veterinaria PROVITAS somos conscientes de la preocupación que les supone que su perro se vea afectado por la leishmaniosis. Como sabrán, se trata de una enfermedad parasitaria transmitida por unos mosquitos denominados flebotomos, que afecta gravemente a los perros y  también puede transmitirse a las personas. Supone una de las enfermedades más devastadoras y más frecuentes que pueden afectar a los perros de la cuenca mediterránea y actualmente no existe ningún tratamiento que la pueda curar.

Sin embargo, hay varias formas de evitar que nuestra mascota contraiga la enfermedad. Existe el Leisguard, que es una medicación que aumenta la inmunidad de nuestro perro, es decir la capacidad de lucha contra el parásito. También hay repelentes para el insecto que transmite la enfermedad, como collares y pipetas. Sin embargo, a día de hoy ya disponemos de una vacuna, mucho más eficaz, que permite realmente luchar contra la enfermedad una vez el animal ha sido picado por el flebotomo.

Desde Provitas recomendamos administra la vacuna a vuestra mascota cuanto antes, porque con la primavera llega el calor y también el insecto que transmite la Leishmania.

Si desean más información al respeto o están interesados en vacunar a su perro, pónganse en contacto con nosotros a través del teléfono 938975195 o del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Un saludo de parte del equipo Provitas.

Clínica Veterinaria Provitas
C/ Laureà Miró, 266-274 Local 2  Esplugues de Llobregat 08950 (Barcelona)

La procesionaria

 

Hoy os queremos informar sobre la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa). Se trata de una oruga, parásito de diferentes árboles presentes en la zona mediterránea.

 

Continuar leyendo

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Usamos cookies para mejorar tu navegación por nuestra página web Saber más

Acepto